amazonTvNet

Switch to desktop Register Login

CORTE CONSTITUCIONAL RESUELVE A FAVOR DE LOS USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES

  • Escrito por Super User

Quito.- En días pasados la Corte Constitucional del Ecuador, inadmitió la acción extraordinaria de protección presentada por la operadora Claro (Conecel), en la que solicitó medidas cautelares en contra de la Resolución emitida por la Segunda Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en la que, según la operadora, vulnera los derechos constitucionales.

Previamente, dichas medidas fueron aceptadas parcialmente por el juez del Juzgado Doudécimo de lo Civil del Guayas. Sin embargo, el 18 de junio de 2013, la Segunda Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, decide revocar la medida cautelar emitida en primer nivel a favor de la operadora. Además, la misma instancia, el 14 de agosto de 2013, niega por improcedente, la petición de nulidad y revocatoria solicitada por Claro.

Finalmente, el pronunciamiento de la Corte Constitucional ratifica el criterio de los jueces de la Corte Provincial, con lo que las capacidades regulatorias de la Senatel para imponer cargos de interconexión a favor de los usuarios de las operadoras de telecomunicaciones, quedan intactas y en legítimo derecho, y dispone el archivo de la causa.

Sobre este nuevo logro del Gobierno Nacional, el Secretario Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Javier Véliz Madinyá, MBA., reafirma el compromiso por defender los derechos de todos ecuatorianos trabajando por establecer políticas regulatorias responsables, éticas y para todos.

http://www.regulaciontelecomunicaciones.gob.ec/corte-constitucional-resuelve-a-favor-de-los-usuarios-de-telecomunicaciones/