163

Microsoft anunció ayer, 7 de febrero, que el buscador Bing tiene una versión asistida por inteligencia artificial (IA) en colaboración con OpenAI para que los usuarios obtengan respuestas más precisas.

Esta herramienta ayuda al usuario a formular preguntas de la mejor forma posible para obtener lo solicitado, se trata de un chat interactivo y es una respuesta a los comentarios de los internautas con la llegada de ChatGPT.

Respecto al diseño, el chatbot de Microsoft permite introducir hasta 1.000 caracteres, aparecen dos bloques cuando se hace una búsqueda (lista de resultados y respuestas con enlaces) y mezcla las búsquedas tradicionales con el formato conversacional.

Por otro lado, Bing funciona con un Large Language Model (LLM, por sus siglas en inglés) desarrollado por OpenAI, está personalizado para el ámbito de búsquedas, posee una forma nueva de trabajo llamada modelo ‘Prometheus’, mejora la relevancia de las respuestas, introduce un modelo de inteligencia artificial al núcleo del algoritmo y otorga una nueva experiencia de usuario.

El nuevo Bing

Este nuevo chatbot conversacional emplea un modelo para reaccionar a los cambios en el mundo y evita las respuestas inapropiadas, no obstante, Microsoft admitió que no siempre dará «la respuesta corriente» porque están en continuo aprendizaje.

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola somos Amazontvnet
¿En que podemos ayudarte?