107

La falta de cobertura y la escasa velocidad en la conexión Wi-fi son algunos de los problemas más habituales en los hogares. En muchas ocasiones se solucionan cambiando la ubicación del router, pero en otros no queda más remedio que cambiar el router por uno más potente. Estos son los mejores routers por rango de precio.

Los routers que facilitan las operadoras de Internet cumple con las necesidades mínimas de conexión para la mayoría de usuarios. Sin embargo, sus prestaciones no destacan por su potencia, y es fácil que aparezcan problemas con la velocidad de conexión y su estabilidad.
 

Por ese motivo resulta interesante cambiar el router de la operadora por otro que ofrezca mejores prestaciones. No es necesario gastar cientos de euros en los últimos modelos, pero siempre obtendrás mejores resultados. Estos son los mejores routers por rango de precio.

¿Por qué cambiar tu router?

La mayoría de las personas no necesitan cambiar su router porque el uso que se le da puede no pasar de usar un par de móviles, tablets o de ordenadores en casa. ¿Pero qué pasa cuando quieres conectar más dispositivos o hace años que no se cambia?

El router de tu operadora que te pusieron hace años está, con casi total seguridad, desfasado. Te estarás perdiendo velocidad que tienes contratada porque tu operadora no cambia el aparato, por lo que te toca a tí añadir una actualización. Por lo tanto, un nuevo router moderno te permite aprovechar al máximo tu conexión que estás pagando con tecnologías como WiFi 6.

Los nuevos routers vienen preparados para aceptar cientos de conexiones al mismo tiempo. Y puede que te preguntes ¿para qué? Puede que no tengas cientos de dispositivos, pero si vas añadiendo bombillas, enchufes, altavoces inteligentes, aspiradoras y otros muchos dispositivos que ya se conectan a internet mediante WiFi, tu router debe ser capaz de mantener la conexión constante con todos los dispositivos.

No podemos olvidarnos que los nuevos routers tienen mucha más personalización, algo que es más apto para usuarios más avanzados como la opción de abrir puertos o redireccionarlos, incluso crear redes para invitados, gestiones parentales y mucho más, pero que en caso de necesitarlo podrás gestionar tu conexión como tú quieras incluso desde aplicaciones móviles.

Por lo tanto, estas son las ventajas de cambiar de router cada cierto tiempo y olvidarte del de tu operadora.

  • Más velocidad de conexión WiFi
  • Más cobertura WiFi en tu casa
  • Más personalización de tu red inalámbrica
  • Conectar más dispositivos inteligentes en tu hogar
  • Mejoras de seguridad en tu red WiFi

Como decimos no todo el mundo necesita todas estas opciones, pero las operadoras instalan routers genéricos que deben funcionar para toda clase de casas y usuarios, por lo que más personalización, seguridad, cobertura y sobre todo, velocidad, nunca está de más.

Los mejores routers por menos de 60 dólares

Si no necesitas montar una red local muy compleja, ni usas una gran cantidad de dispositivos de forma simultánea, no necesitas un router con las últimas tecnologías de red, pero sí uno con mayor potencia de transmisión. Estos son algunos de los mejores routers de menos de 50 euros que puedes comprar.

Xiaomi Mi Router 4A

Xiaomi Mi Router 4A Gigabit Edition

Xiaomi está presente en los ámbitos tecnológicos más variopintos, y entre ellos se encuentra el de los routers domésticos. El Xiaomi Mi Router 4A es uno de los más interesantes de la línea de routers de Xiaomi ofreciendo una transmisión Wi-Fi ac por un precio muy asequible.

Xiaomi pone a tu alcance un router barato con el que puedes mejorar la señal Wi-Fi de tu casa ya que te permite conectarte desde tus dispositivos a las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. De ese modo, todas tus conexiones Wi-Fi serán más estables y rápidas.

Este router de Xiaomi cuenta con el habitual diseño minimalista y moderno de la marca china, y un tamaño compacto que no desentona con la decoración de tu casa.

TP-Link Archer C6

TP-Link Archer C6

i necesitas unas prestaciones un poco más avanzadas y tener un poco más de control de tu red doméstica, el TP-Link Archer C6 es una excelente alternativa ya que propone una configuración muy sencilla y unas buenas velocidades de transmisión Wi-Fi.

Como no podía ser de otra forma, para conseguir esa mejora en la velocidad y la zona de cobertura de la señal Wi-Fi, el Archer C6 utiliza Wi-Fi ac de doble banda para ofrecer una mayor cobertura en la banda de 2,4 GHz y mayor velocidad en la de 5 GHz.

Este router de TP-Link ofrece unas velocidades de conexión Wi-Fi estables de hasta 450 mbps y de hasta 867 mbps en la banda de los 5 GHz, por los que se acabó para siempre el lag durante los juegos y los tirones al reproducir vídeos gracias a sus 4 antenas que separan el tráfico de las dos bandas.

Huawei WiFi AX3

Huawei WiFi AX3

Huawei WiFi AX3 es uno de esos routers WiFi que deberías tener en cuenta porque tiene una relación calidad precio excelente.

Para empezar es compatible con WiFi 6 para aprovechar toda la velocidad que puede ofrecerte tu conexión de fibra óptica y tus dispositivos compatibles como móviles, portátiles, consolas, tablets y mucho más.

Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 3.000 Mbps combinando las redes de 2.4 GHz (547 Mbp) y la de 5 GHz (de 2.402 Mbps). También dispone de tecnología OFDMA multiusuario, lo que permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo,hasta 4 en redes de 2,4 GHz y hasta 16 en 5 GHz.

Por tener tiene hasta NFC para que tu móvil Android pueda emparejarse al instante simplemente acercándose al router.

TP-Link Archer AX53

TP-Link Archer AX53

El router TP-Link Archer AX53 es un aparato compatible con redes WiFi 6 perfecto para quien quiera tener un router con buena cobertura y además preparado para crear redes en malla.

Ofrece una velocidad de hasta 3 Gbps combinando las dos redes inalámbricas, quedándose en 2.402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz, que ya es bastante más de lo que ofrecen otros routers de precio similar.

Dispone de tecnología OFDMA para permitir conexiones simultáneas más rápidas, además de servicios de seguridad mejorada que bloquea sitios maliciosos o amenazas de todo tipo, una opción que puedes activar o desactivar desde su configuración o con su aplicación móvil.

D-Link DIR-882 EXO AC2600

mejores routers de 2019

Una de las características más destacadas de este router D-Link es su potencia de transmisión, que permite utiliza de forma simultánea las bandas de frecuencia duplicando su potencia hasta alcanzar una tasa transmisión de 1733 mbps en la banda de 5 GHz y de 800 en la de 2,4 GHz.

Las antenas de alta potencia le permiten extender la zona de cobertura Wi-Fi, mientras que la la tecnología SmartBeam focaliza la señal directamente sobre los dispositivos conectados, mejorando así la velocidad y estabilidad de las conexiones inalámbricas.

Además, la optimizada tecnología QoS integrada en el D-Link DIR-882 EXO AC2600 le permite priorizar el tráfico para determinados dispositivos o aplicaciones, de forma que los juegos y los streamings de vídeo tendrán prioridad sobre todas las demás transmisiones de datos.

Las opciones multimedia también quedan cubiertas en este router de D-Link ya que ofrece soporte para el protocolo DLNA y un puerto USB 3.0 con al que puedes conectar un disco externo USB y compartir el contenido con todos los dispositivos conectados a la red.

ASUS RT-AX92U

asus-rt-ax92u

Los aficionados a los videojuegos son los usuarios que más notan una mala conexión, ya que las partidas multijugador online requiere de un tráfico masivo de datos y todo tiene que producirse de forma inmediata. El router ASUS RT-AX92U con WiFi 6 lleva el gaming en el ADN y te ofrece todo lo que necesitas para jugar al máximo nivel.

Este router gaming ofrece todas las prestaciones necesarias para mejorar la conexión. Cuenta con WiFi 6, también conocido como WiFi AX, y además incluye otras tecnologías que lo convierten en un router perfecto para jugar online: es compatible con redes WiFi en malla o de tipo mesh, así como con MU-MIMO 4×4, lo que permite que todos los dispositivos conectados de tu hogar funcionen más rápido. 

TP-LINK Deco M9 Plus

mejores routers de 2019

Cerramos esta selección de los mejores routers de 2021 por rango de precio con una de las tecnologías que más van a evolucionar durante los próximos años. Hablamos de los sistemas de conexión en red Mesh o de Wi-Fi de malla.

El TP-LINK Deco M9 Plus es el sistema más potente dentro de este nuevo sistema de gestión de redes domésticas, en el que prima la facilidad de uso de cara a los usuarios, y la optimización de la gestión del tráfico de cara a los dispositivos.

Se trata de un Kit formado por tres routers que forman una red Wi-Fi Mesh con la que ofrecer una cobertura Wi-Fi completa a toda tu casa. La peculiaridad de este modelo es que, además, ofrece conectividad tri-banda, por lo que se mejora todavía más la velocidad de conexión mediante Wi-Fi.

El TP-LINK Deco M9 Plus utiliza el roaming interno para detectar qué dispositivo está más cerca del usuario en todo momento y le reconecta a él de forma automática, por lo que el usuario puede moverse por toda la casa navegando a la máxima velocidad sin tener que cambiar de red Wi-Fi.

Además, este TP-LINK Deco M9 Plus actúa como HUB para todos los dispositivos inteligentes de tu casa ya que es compatible con Alexa, el asistente por voz de Amazon, y soporta protocolos de conexión Zigbee, Bluetooth y Wi-Fi.

Netgear RAXE300 Nighthawk

Netgear RAXE300 Nighthawk

Netgear RAXE300 Nighthawk es un curioso y potente router. Que no te engañe su diseño, ni es un avión o un OVNI, es un router con un diseño que aprovecha esas «alas» para esconder 6 potentes antenas.

Es compatible con el nuevo estándar WiFi 6E y alcanza velocidad de transferencia de hasta 7,8 Gbps, incluso cuenta con una banda de 6 GHz exclusiva para los dispositivos WiFi 6E. Evidentemente también cuenta con las bandas de 5 GHz y de 2,4 GHz.

Este router puede con hasta 8 stream en calidad 4K al mismo tiempo, un uso intensivo de datos gracias a un potente procesador. En cobertura es capaz de cubrir hasta 200 m² y un total de 40 dispositivos conectados. También dispone de 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit y un puerto extra de 2,5 Gbps.

ASUS ROG Rapture GT-AX11000

ASUS ROG Rapture GT AX11000

Durante muchos años, jugar en línea era una opción dentro del juego. Hoy, títulos como Fornite o PUBG hacen imprescindible contar con una buena conexión a internet. ASUS ROG Rapture GT-AX11000 con WiFi 6 garantiza las mejores condiciones de conexión para jugar online, y es uno de los mejores routers para gaming de 2021 por rango de precio por sus increíbles prestaciones.

Se trata de un router gaming WiFi 6 de tres bandas AX11000. Ofrece una velocidad de hasta 1.148 Mbps en la banda de 2.4 GHz, y de hasta 4.804 Mbps en sus dos bandas de 5 GHz. Está equipado con un procesador Quad Core, tecnología OFDMA que permite que los canales puedan transmitir datos a varios dispositivos de manera simultánea, cuatro antenas MU-MIMO 4T4R, puerto de gaming 2.5G, banda DFS, wftfas, QoS adaptativo y AiMesh para redes malladas.

El ASUS ROG Rapture GT-AX11000 con WiFi 6 te permite optimizar el juego online porque acelera el tráfico de los juegos de tres maneras diferentes, reduciendo los tiempos de ping y la latencia. Para ello, prioriza los dispositivos ROG con Game First, prioriza los paquetes gaming y ofrece el camino más corto hasta el servidor de juegos.

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola somos Amazontvnet
¿En que podemos ayudarte?